domingo, 22 de marzo de 2009

Descripción Ciudad

La ciudad de Santiago de Cali, más conocida como Cali, es la capital del Valle del Cauca, y es la ciudad más importante del suroccidente colombiano, con una población superior a los dos millones de habitantes, se encuentra dentro de las 150 ciudades más pobladas del planeta, convirtiéndola en una urbe cosmopolita, debido no solo a su densidad poblacional, sino también a la cultura ancestral de este pueblo, el cual siempre ve con buenos ojos la llegada de un extraño, cogiéndole en su regazo como si se tratase de un hijo propio. Esta virtud del pueblo caleño ha generado innumerables funciones culturales haciendo de la ciudad un microcosmos del mundo actual, rodeada de sabores, olores e imágenes de todas partes del mundo, ensalsadas con el toque típico de un pueblo ubicado en el trópico, es decir una cultura basada en la alegría, la amabilidad, el amor a la vida, y el trabajo.

Esta mezcla inigualable de tradición y cultura, se halla combinada entre lo moderno y lo histórico, entre lo indígena, lo afro, lo europeo, e incluso de lo asiático; así como también de la tolerancia, no solo a las creencias de sus pares, sino a la tolerancia del ser humano como tal, al ser humano como individuo integral, desde su religión, color de piel, sueños, esperanzas y demás elementos propios de una persona, característica poco vista en ciudad alguna en el mundo. Es por estas y otras razones que os invito a que conozcáis a CALI, una ciudad con los brazos abiertos.


4 comentarios:

  1. Definitivo.... Cali es Cali LO deMas es LoMa...

    ResponderEliminar
  2. No hay Mejor descRipcion de Lo que es Santiago de Cali una "mezcla inigualable de tradición y cultura" es Bueno saber que existen una persona capaz de reconocer lo hermozo de este territorio... CALI, una ciudad con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
  3. hola k ase g¿odlk JMdfDF w ervv 3qwecdCAdcs a

    ResponderEliminar